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Tipo de Cambio 23.00 MXN

CONDICIONES GENERALES PROGRAMACION NACIONAL 2019

RESERVACIONES Y PAGOS:

Toda reservación requiere de un depósito de $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por persona para garantizar y/o confirmar los servicios y el PAGO TOTAL deberá ser cubierto con un mínimo de veinte (20) días antes de la fecha de salida. (Los pagos deberán hacerse por medio de transferencia bancaria referenciada, deposito en cuenta o con cargo a tarjeta de crédito).

EL DEPÓSITO INICIAL PARA LA RESERVACIÓN DEL VIAJE ESTARÁ SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO TODA VEZ QUE EL PROVEEDOR DEL SERVICIO TURISTICO PUEDE SOLICITAR UN AUMENTO EN EL DEPÓSITO O LA CANTIDAD TOTAL PARA LA RESERVACIÓN DE LOS SERVICIOS.

En caso del incumplimiento del plazo anterior, las reserva se cancelara automaticamente y el deposito no ser reembolsable.
En reservaciones realizadas dentro de los 19 días antes de la fecha de salida del viaje, se solicitará el pago total una vez confirmados los servicios.

EN EL CASO DE QUE LA TARIFA AÉREA DEL PAQUETE ASI LO REQUIERA, EL BOLETO DEBERA SER EMITIDO Y PAGADO DE INMEDIATO.

PROMOCIONES
Cuando el paquete se adquiera con una promoción especial, se deberán consultar las condiciones aplicables a cada caso; dichas promociones no podrán ser acumulables ni retroactivas.

CANCELACIONES:
Todas las cancelaciones deberán ser solicitadas por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y se cobrarán los siguientes cargos de gestión por persona
- Hasta 30 días naturales antes de la fecha de salida: $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) + IVA, por pasajero.
- De 29 – 21 días naturales antes de la fecha de salida: $750.00 (SETECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) + IVA, por pasajero.
- De 20 – 15 días naturales antes de la fecha de salida: $1,500. (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) + IVA, por pasajero
- De 14 – 08 días naturales antes de la fecha de salida: Quedará a consideración de los proveedores, pudiendo establecer el cobro mínimo de dos (2) noches de hospedaje.
- De 07 – al mismo día de la fecha de salida: SE COBRARÁ EL 100% DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE.
Aunado a lo anterior los servicios terrestres quedan sujeto a la política de cada proveedor en dependencia a la tarifa adquirida.


Los boletos de avión en todos los casos serán: no endosables, no reembolsables, no permiten extensión de validez del mismo y por lo tanto son no revisables.

CAMBIOS:
Todos los CAMBIOS deberán ser solicitados por escrito y estarán sujetos a la autorización por parte de EUROMUNDO, todos los cambios estarán sujetos a disponibilidad y a los siguientes cargos de gestión por persona:
- Hasta 30 días naturales antes de la fecha de salida: $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) + IVA, por pasajero.
- De 29 – 21 días naturales antes de la fecha de salida: $750.00 (SETECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) + IVA, por pasajero.
- De 20 – 15 días naturales antes de la fecha de salida: $1,500. (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) + IVA, por pasajero
- De 14 – 08 días naturales antes de la fecha de salida: Quedará a consideración de los proveedores, pudiendo establecer el cobro mínimo de dos (2) noches de hospedaje.
- De 07 – al mismo día de la fecha de salida: SE COBRARÁ EL 100% DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE.

Aunado a lo anterior los servicios terrestres quedan sujeto a la política de cada proveedor en dependencia a la tarifa adquirida

En el caso específico de los boletos de avión, se cobrarán los siguientes cargos adicionales que pueden estar sujetos a variación sin previo aviso por parte de la aerolínea. Con excepción de las aerolíneas VOLARIS e INTERJET, las demás aerolíneas no permiten cambio de nombre.

- Interjet o Volaris cargo de $900.00 (NOVECIENTOS PESOS 00/100 MN.N.) + IVA por cada cambio, por tramo, por pasajero y sujeto a revisión tarifaria. (siempre y cuando se haga con mínimo de cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha de salida)
- Aeroméxico no permite cambios de nombre. Cambios de fecha o ruta sujetos aprobación y nivelación tarifaria por parte de la aerolínea

Tomar en cuenta que existen tarifas en el mercado con las diferentes aerolíneas y hoteles que por sus condiciones, precio y /o características no admiten cambios de fecha, nombre, ruta, tipo de habitación, etc. y se vuelven NO REEMBOLSABLES
SERVICIOS NO UTILIZADOS NO SERAN REEMBOLSABLES.

CONDICIONES EXCLUSIVAS:
Independientemente de lo citado con anterioridad, los programas que involucren de manera enunciativa mas no limitativa, entradas a parques, seguros, shows, o cualquier otro servicio que dentro de sus condiciones establecidas generen gastos de cancelación serán cobrados de acuerdo al caso en concreto.
Tanto para cancelaciones como cambios, los paquetes que involucren vuelos de fletamento, también denominados CHARTER o BLOQUEOS, los boletos de avión serán: NO ENDOSABLES NO REEMBOLSABLES y NO PERMITEN CAMBIO DE FECHA.
Si por causas de fuerza mayor Euromundo, S.A. de C.V. se ve obligado a cancelar alguna de las excursiones antes de la fecha de salida, devolverá únicamente el pago proporcional recibido por estos servicios.

Por circunstancias excepcionales, la agencia organizadora y/o el prestador de servicios turísticos involucrados podrá modificar horarios, rutas o servicios del paquete contratado, siendo elección propia del pasajero aceptar otros servicios de las mismas características equivalente al mismo paquete adquirido o en su caso el reembolso, bonificación o compensación ofrecido de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Turismo

NOTAS INFORMATIVAS:
En algunos de los vuelos aéreos no está incluido el cargo por maleta documentada. Favor consultar con el ejecutivo de reservaciones el precio que el pasajero debe pagar directo a la linea aérea.

EQUIPAJE: En servicios terrestres el equipaje es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. Se transporta una maleta por pasajero con un peso máximo de 23 (veintitrés) kilos y que no rebase los 158 (ciento cincuenta y ocho) centímetros lineales. Excesos de equipaje serán transportados por cuenta y cargo de los pasajeros.

HORARIOS DE HOTEL: Horario de entrada es a partir de las 15:00 horas y el Horario de salida será máximo las 10:30 horas.

DOCUMENTACION: Todos los pasajeros deberán llevar identificación oficial vigente en original siendo su total responsabilidad los inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma.

POLÍTICA DE NIÑOS E INFANTES: Se deberá reportar la edad real de los menores y llevarles una identificación que la avale. En caso de infantes deberán ser reportados con el fin de confirmar que no sean rechazados en hoteles debido a la máxima ocupación de las habitaciones.
Se consideran infantes los menores de hasta un año once (11) meses de edad. Cumpliendo los dos (2) años ya son considerados menores y son sujetos de pago en todos los servicios. Si cumplen los dos (2) años de edad durante el viaje, deberán pagar la diferencia de tarifa de menor sobre todo en el vuelo.
No se aceptan menores de edad viajando solos.

EXCLUSIVO ADULTOS MAYORES DE 18 AÑOS: Hoteles con la indicación de solo adultos se reservan el derecho de entrada a la habitación en caso de haber algún menor de 18 años.

SERVICIOS OPCIONALES: Los “tours” y/o servicios opcionales adquiridos y pagados por los pasajeros en el lugar de destino eximen a Euromundo de responsabilidad alguna. El pasajero asume toda la responsabilidad que se derive de cualquier hecho o acto jurídico que se suscite durante la prestación de cualquier tipo de servicios y/o “tours”.

En virtud de lo anterior el pasajero se obliga y se compromete a dejar libre y a salvo de cualquier litigio o procedimiento de cualquier clase en que pudiera verse involucrado EUROMUNDO S.A. DE C.V. con motivo de los hechos o actos de cualquier tipo que pudiera tener lugar durante la prestación de los servicios opcionales que no hayan sido adquiridos ni se contemplen dentro de la reservación generada por EUROMUNDO S.A. DE C.V.

En caso de haberlos adquirido con Euromundo, cualquier situación deberá ser informada al proveedor del servicio turístico o en su caso deberá ser reportado de inmediato con su agencia.

Es responsabilidad y obligación del pasajero:
1. Verificar sus horarios de vuelo con anticipación de setenta y dos (72) horas antes de su salida.
2. Realizar su web check in dentro de las veinticuatro (24) horas antes de su viaje
3. Presentarse en el aeropuerto con un mínimo de anticipación de dos (2) horas previas a la salida de su vuelo. En temporada alta considerar una (1) hora más para cada caso.
4. Respetar los reglamentos, reglas o condiciones establecidas en el presente documento y las establecidas por cada uno de los prestadores del servicio turístico contratados por intermediación de EUROMUNDO S.A. DE C.V.

RECLAMACIONES:
En el caso de que surgiera algún incumplimiento sobre nuestros programas y que por algún motivo no haya sido posible solucionar el problema en el lugar del servicio, se nos deberá informar siempre por escrito y presentando los comprobantes correspondientes como máximo 15 días naturales a partir de la fecha de finalización del viaje contratado. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales aproximadamente.
Si la reclamación procede: el reembolso se efectuará a través de la agencia de viajes con la que fueron contratados los servicios y serán pagaderos en Pesos Mexicanos al tipo de cambio en que fueron liquidados los servicios. En plazo de treinta a noventa días naturales aproximadamente.
Euromundo S.A. DE C.V. se hará responsable ante los pasajeros por los servicios solicitados y confirmados única y exclusivamente por el monto de la pagado por la agencia de viajes de acuerdo a las políticas de reservaciones y pagos de nuestros programas.

Por circunstancias excepcionales, la agencia organizadora y/o el prestador de servicios turísticos involucrados podrá modificar horarios, rutas o servicios del paquete contratado, siendo elección propia del pasajero aceptar otros servicios de las mismas características equivalente al mismo paquete adquirido o en su caso el reembolso, bonificación o compensación ofrecido de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Turismo.

Ambas partes convienen en que el pago de un depósito de garantía, anticipo o la liquidación del importe de los servicios, aceptación o uso de este contrato, cupones, boletos, cortesías o cualquier otro documento expedido en su favor con motivo del mismo, implica la aceptación de su parte de las condiciones generales de contratación a que el presente contrato se refiere.

Es responsabilidad de la agencia de viajes minorista informar a sus clientes de estas condiciones, queda entendido que al momento de reportar depósito de garantía para los servicios de una reserva los pasajeros han entendido y aceptado las condiciones aplicables.
Por lo que, en este momento la agencia minorista otorga a EUROMUNDO el finiquito más amplio que conforme a derecho corresponda, de cualquier responsabilidad que se derive por el incumplimiento de los términos y condiciones que se informan en el presente documento.

DERECHOS DEL PASAJERO VIA AÉREA En caso de pasajes vía aérea, es responsabilidad del proveedor del servicio de transportación, publicar a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero las causas o razones por las que los vuelos se vean demorados, así como de poner a disposición de los consumidores toda la información relativa para la presentación de quejas o denuncias en cada una de las terminales en donde operen.

Sin perjuicio de lo anterior, EUROMUNDO S.A. DE C.V. hace del conocimiento al cliente, los derechos que tienen los Pasajeros de transportación aérea, así como las Políticas de Compensación de las Aerolíneas, mismos que pueden ser consultados por medio del portal virtual en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o por medio del siguiente enlace digital: https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html.

En virtud de lo anterior EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad que se genere por cualquier cambio y/o cancelación que realice el proveedor de los servicios contratados ya que solo actúa como intermediario entre el proveedor del servicio y la agencia minorista.
INFRACCIONES DE EL CLIENTE. – EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad administrativa, civil o penal en la que incurra "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que lo acompañe durante la prestación de servicios que, por sus acciones, negligencias o cualquier situación, contravengan a la legislación y normativa vigente y aplicable en el lugar de la prestación del servicio.

En caso de que alguien sea sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitaran a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente.

Derivado de lo anterior, si "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que haya contratado la prestación de servicios con EUROMUNDO S.A. DE C.V. , pierda, le nieguen o restrinjan en todo o en parte las atracciones, el hospedaje, y/o cualquier servicio contratado por la empresa derivado de alguna de las acciones mencionadas en el párrafo primero de la presente clausula, “la empresa" no se hará responsable del rembolso total o parcial por el servicio negado.

Comisiones y formas de Pago

Por medio de la presente, les enviamos un afectuoso saludo.

De igual forma, nos permitimos informarles que, a partir del próximo 14 de junio del presente año, nuestro esquema de Comisiones en los productos, SOLO HOTEL y AVIÓN + HOTEL, tendrán una modificación, por lo cual les presentamos el nuevo esquema y política a aplicar.

Hotel Nacional e Internacional:
Pagos en Efectivo, transferencias y depósitos con cheque.
Reservando en la Web - Comisión del 15%
Reservando en la Call Center - Comisión del 13%

Pagos con Tarjeta de Crédito a una sola exhibición.
Reservando en la Web - Comisión del 13%
Reservando en la Call Center - Comisión del 11%

Pago con Tarjeta a Meses Sin Intereses
Reservando en la Web - Comisión del 8%
Reservando en la Call Center - Comisión del 6%

Avión + Hotel, Nacional e Internacional:
Pagos en efectivo, transferencias y depósitos con cheques
Reservando en la Web - Avión 0% | Hotel 15%
Reservando en la Call Center - Avión 0% | Hotel 13%

Pagos con Tarjeta de Crédito a una sola exhibición
Reservando en la Web - Avión 0% | Hotel 13%
Reservando en la Call Center - Avión 0% | Hotel 11%

NOTA IMPORTANTE:
En el producto AVION + HOTEL Nacional e Internacional, NO se aceptan pagos a meses sin intereses, aunque sea utilizada nuestra pasarela de pago, Click y Paga y el iAcepta.

COMO SIEMPRE, LES DESEAMOS UNAS EXCELENTES VENTAS.

A T E N T A M E N T E
E U R O M U N D O

AFRICA Y OCEANIA PAQUETES TERRESTRES TEMPORADA 2019-2020

RESERVACIONES Y PAGOS:

Toda reservación requiere de un depósito de USD 800.00 (OCHOCIENTOS CINCUENTA DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por persona para garantizar y/o confirmar los servicios y el PAGO TOTAL deberá ser cubierto con un mínimo de 45 días antes de la fecha de salida. Se tomará el tipo de cambio vigente al día del pago total si éste es realizado en moneda nacional.
Los pagos deberán hacerse por medio de transferencia bancaria, deposito en cuenta o con cargo a Tarjeta de Crédito emitida en México por un Banco Nacional.

EL DEPÓSITO INICIAL PARA LA RESERVACIÓN DEL VIAJE ESTARÁ SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO TODA VEZ QUE EL PROVEEDOR DEL SERVICIO TURISTICO PUEDE SOLICITAR UN AUMENTO EN EL DEPÓSITO O LA CANTIDAD TOTAL PARA LA RESERVACIÓN DE LOS SERVICIOS.

En caso de incumplimiento del plazo anterior, la reserva se cancelará automáticamente y el depósito no será reembolsado.

En reservaciones realizadas dentro de los 45 días antes de la fecha de salida del viaje, se solicitará el pago total una vez confirmados los servicios.
Las reservaciones efectuadas en un periodo menor a los 30 días naturales previos a la fecha de salida requerirán del pago total sujeto a confirmación de los servicios.

PROMOCIONES:

Cuando el paquete se adquiera con alguna promoción especial, se deberán consultar las condiciones aplicables a cada caso; dichas promociones no podrán ser acumulables, ni retroactivas.


CANCELACIONES:

Todas las cancelaciones deberán ser solicitadas por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y se cobrarán los siguientes cargos de gestión por persona:

- 65.00 USD (SESENTA Y CINCO DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por concepto de gastos de gestión para los circuitos regulares de Europamundo Vacaciones.

- 100.00 USD (CIEN DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por concepto de gastos de gestión para programas operados de manera individual (F.I.T)

ADICIONAL A ESTOS CARGOS CONSIDERAR QUE:

- De 45 hasta 35 días naturales antes de la fecha de salida se cobrará el 20% del valor total del viaje.
- De 34 hasta 15 días naturales antes de la fecha de salida se cobrará el 30% del valor total del viaje.
- De 14 hasta 08 días naturales antes de la fecha de salida se cobrará el 50% del valor total del viaje
- De 07 hasta 05 días naturales antes de la fecha de salida se cobrará el 70% del valor total del viaje.
- Dentro de los 04 días naturales, (o en un periodo menor a 48 hrs), la anulación del viaje en el momento de la salida, o la no presentación sin anulación previa, supondrá la pérdida del 100%, sobre el valor total del viaje.

Independientemente a lo anterior citado, los programas que involucren cruceros, trenes, vuelos internos o cualquier otro servicio que dentro de sus propias condiciones generales generen gastos de cancelación, serán cobrados de acuerdo con cada caso.

En el caso de que la anulación del viaje sea producida por motivos de fuerza mayor justificada y demostrable con comprobantes oficiales se verificará con el operador para determinar los cargos a aplicar.

CAMBIOS:

Cualquier reservación CONFIRMADA que requiera algún tipo de cambio de servicios, estará sujeta a disponibilidad por parte del operador y a los siguientes cargos por expediente:

- De la fecha de depósito hasta 45 días naturales antes de la fecha de salida son $60.00 USD (SESENTA DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
- De 44 hasta 30 días antes naturales de la fecha de salida se cobrarán $100.00 USD (CIEN DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
- De 29 hasta 20 días antes naturales de la fecha de salida se cobrarán $200.00 USD (DOSCIENTOS DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
- De 19 días naturales hasta la fecha de salida, los cargos que se generen serán cobrados de acuerdo a cada caso y circuito según lo confirme el operador.

IMPORTANTE: Los circuitos que involucren la contratación de servicios a terceros por parte de Europamundo Vacaciones, como cruceros, trenes o cualquiera otro, se tomará como cancelación y los gastos que se generen, serán cobrados adicionalmente de acuerdo a cada caso.

SOLO SE ACEPTAN CAMBIOS O MODIFICACIONES DE NOMBRE hasta 30 días naturales antes del inicio del circuito siempre y cuando su operativa lo permita y solo sobre los nombres asentados en la reserva original, cualquier modificación de nombre, se tomara como cancelación y aplicarán las políticas correspondientes.

SERVICIOS NO UTILIZADOS NO SERÁN REEMBOLSABLES

ES OBLIGATORIO CONTAR CON PASAPORTE VIGENTE AL MOMENTO DE EFECTUAR LA RESERVA ASI COMO PROPORCIONAR NÚM. DE PASAJERO CLUB SI EL PASAJERO CONTARA CON ELLO.
DE NO CUMPLIR ESTAS CONDICIONES, NO PROCEDERÁ NINGÚN DESCUENTO.

Adicional a lo anterior, si la reserva lleva BOLETO DE AVION COMPRADO con Euromundo, aplican las condiciones establecidas por cada aerolínea y de acuerdo a la tarifa seleccionada que generalmente pueden ser:

- Tarifas de precompra o de emisión inmediata (con lo cual se requerirá el pago total).
- Tarifas no endosables ni reembolsables y que no admiten cambio de nombre y/o fecha.
- Tarifas que permitan cambio de fecha con cargos desde 300.00 USD (TRESCIENTOS DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) + diferencia tarifaria que aplique.
- Tarifas promocionales económicas que son aplicables únicamente en determinados períodos y con ciertas características que no permitan ningún tipo de cambio o cancelación.

PROGRAMACIÓN CON EUROPAMUNDO:

Favor de consultar condiciones complementarias en nuestro catálogo general 2019-2020 y página web: www.Europamundo.com


NOTAS INFORMATIVAS:

EQUIPAJE: En servicios terrestres el equipaje es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. Se transporta una maleta por pasajero con un peso máximo de 23 (veintitrés) kilos y que no rebase los 158 (ciento cincuenta y ocho) centímetros lineales. Excesos de equipaje serán transportados por cuenta y cargo de los pasajeros. Los circuitos de AFRICA, requieren el equipaje con características muy especiales, favor consultar en cada caso


HORARIOS DE HOTEL: Horario de entrada es a partir de las 15:00 horas y el Horario de salida será máximo a las 10:30 horas.

DOCUMENTACION: Todos los pasajeros deberán llevar su documentación vigente en original (pasaporte con al menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha de regreso del viaje, visados, constancia de vacunación, etc.) siendo su total responsabilidad los inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma.

NO ES PERMITIDO MENORES VIAJANDO SOLOS, EN CASO DE MENORES VIAJANDO SIN SUS PADRES ES OBLIGACION DE LOS TUTORES LLEVAR LA AUTORIZACION DE LOS PADRES FIRMADA ANTE NOTARIO O EN SU DEFECTO LLEVAR FORMATO MIGRATORIO DE SALIDA DE MENORES DEBIDAMENTE LLENADO, AUTORIZADO Y SELLADO POR PARTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION.


El pasajero estará obligado a entregar de manera oportuna los documentos solicitados por la agencia de viajes minorista, y que sean necesarios para la reservación y/o prestación del servicio, como pueden ser: pasaporte, visa, permisos, cartillas de vacunación etc. La lista definitiva de hoteles de circuito se refleja en la página web de: “Mi viaje”, cuya dirección aparece en su bono de servicios y es OBLIGATORIO PARA EL PASAJERO consultarla por lo menos 72 horas antes de su salida ya que pueden presentarse cambios incluso en el hotel de incorporación dada la naturaleza de la programación.

Por lo que, en este momento el pasajero otorga a EUROMUNDO el finiquito más amplio que conforme a derecho corresponda, de cualquier responsabilidad que se derive por el incumplimiento en la entrega y/o la falta de cualquier tipo de documentación que se mencione y/o solicite.


RECLAMACIONES:

En el caso de que surgiera algún incumplimiento sobre nuestros programas y que por algún motivo no haya sido posible solucionar el problema en el lugar del servicio, se nos deberá informar siempre por escrito y presentando los comprobantes correspondientes como máximo 15 días naturales a partir de la fecha de finalización del viaje contratado. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales aproximadamente.

Si la reclamación procede: el reembolso se efectuará a través de la agencia de viajes con la que fueron contratados los servicios y serán pagaderos en Pesos Mexicanos al tipo de cambio en que fueron liquidados los servicios. En plazo de treinta a noventa días naturales aproximadamente.

Euromundo S.A. DE C.V. se hará responsable ante los pasajeros por los servicios solicitados y confirmados única y exclusivamente por el monto de la pagado por la agencia de viajes de acuerdo a las políticas de reservaciones y pagos de nuestros programas.

Por circunstancias excepcionales, la agencia organizadora y/o el prestador de servicios turísticos involucrados podrá modificar horarios, rutas o servicios del paquete contratado, siendo elección propia del pasajero aceptar otros servicios de las mismas características equivalente al mismo paquete adquirido o en su caso el reembolso, bonificación o compensación ofrecido de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Turismo.

Ambas partes convienen en que el pago de un depósito de garantía, anticipo o la liquidación del importe de los servicios, aceptación o uso de este contrato, cupones, boletos, cortesías o cualquier otro documento expedido en su favor con motivo del mismo, implica la aceptación de su parte de las condiciones generales de contratación a que el presente contrato se refiere.

Es responsabilidad de la agencia de viajes minorista informar a sus clientes de estas condiciones, queda entendido que al momento de reportar depósito de garantía para los servicios de una reserva los pasajeros han entendido y aceptado las condiciones aplicables.

Por lo que, en este momento la agencia minorista otorga a EUROMUNDO el finiquito más amplio que conforme a derecho corresponda, de cualquier responsabilidad que se derive por el incumplimiento de los términos y condiciones que se informan en el presente documento.

DERECHOS DEL PASAJERO VIA AÉREA En caso de pasajes vía aérea, es responsabilidad del proveedor del servicio de transportación, publicar a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero las causas o razones por las que los vuelos se vean demorados, así como de poner a disposición de los consumidores toda la información relativa para la presentación de quejas o denuncias en cada una de las terminales en donde operen.

Sin perjuicio de lo anterior, EUROMUNDO S.A. DE C.V. hace del conocimiento al cliente, los derechos que tienen los Pasajeros de transportación aérea, así como las Políticas de Compensación de las Aerolíneas, mismos que pueden ser consultados por medio del portal virtual en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o por medio del siguiente enlace digital: https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html.

En virtud de lo anterior EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad que se genere por cualquier cambio y/o cancelación que realice el proveedor de los servicios contratados ya que solo actúa como intermediario entre el proveedor del servicio y la agencia minorista.

INFRACCIONES DE EL CLIENTE. – EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad administrativa, civil o penal en la que incurra "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que lo acompañe durante la prestación de servicios que, por sus acciones, negligencias o cualquier situación, contravengan a la legislación y normativa vigente y aplicable en el lugar de la prestación del servicio.

En caso de que alguien sea sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitaran a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente.

Derivado de lo anterior, si "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que haya contratado la prestación de servicios con EUROMUNDO S.A. DE C.V. , pierda, le nieguen o restrinjan en todo o en parte las atracciones, el hospedaje, y/o cualquier servicio contratado por la empresa derivado de alguna de las acciones mencionadas en el párrafo primero de la presente clausula, “la empresa" no se hará responsable del rembolso total o parcial por el servicio negado.

CANADÁ 2019 (SERIALES AEROMEXICO)

RESERVACIONES Y PAGOS:
Toda reservación requiere de un depósito de 350.00 USD (TRESCIENTOS CINCUENTA DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por persona para garantizar y/o confirmar los servicios y el PAGO TOTAL deberá ser cubierto con un mínimo de 35 días antes de la fecha de salida. Se tomará el tipo de cambio vigente al día del pago total si éste es realizado en moneda nacional.
Los pagos deberán hacerse por medio de transferencia bancaria, deposito en cuenta o con cargo a Tarjeta de Crédito emitida en México por un Banco Nacional.
EL DEPÓSITO INICIAL PARA LA RESERVACIÓN DEL VIAJE ESTARÁ SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO TODA VEZ QUE EL PROVEEDOR DEL SERVICIO TURISTICO PUEDE SOLICITAR UN AUMENTO EN EL DEPÓSITO O LA CANTIDAD TOTAL PARA LA RESERVACIÓN DE LOS SERVICIOS.
En caso de incumplimiento del plazo anterior, la reserva se cancelará automáticamente y el depósito no será reembolsado.
En reservaciones realizadas dentro de los 35 días previos a la fecha de salida del viaje se solicitará el pago total una vez confirmados los servicios.
PROMOCIONES:
Cuando el paquete se adquiera con alguna promoción especial, se deberán consultar las condiciones aplicables a cada caso; dichas promociones no podrán ser acumulables, ni retroactivas.
CANCELACIONES:
Todas las cancelaciones deberán ser solicitadas por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y se cobrarán los siguientes cargos de gestión por persona:

? De la fecha de depósito hasta 61 días naturales antes de la fecha de salida se cobrarán 100.00 USD (CIEN DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por gastos administrativos.
? De 60 y hasta 35 días naturales antes de la fecha de salida se cobrarán 300.00 USD (TRESCIENTOS DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por gastos ocasionados.
? De 34 y hasta 16 días naturales antes de la fecha de salida se cobrarán 850.00 USD (OCHOCIENTOS CINCUENTA DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por gastos ocasionados.
? Dentro de los 15 días naturales previos a la fecha de salida o la anulación en el mismo momento de la salida o la no presentación a la salida, SUPONDRA LA PERDIDA DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE.
Los boletos de avión en todos los casos serán: NO ENDOSABLES / NO REEMBOLSABLES, NO PERMITEN EXTENSION DE VALIDEZ DEL MISMO y POR LO TANTO SON NO REVISABLES.
Independientemente de lo citado con anterioridad, los programas que involucren de manera enunciativa mas no limitativa, cruceros, trenes, vuelos internos o cualquier otro servicio que dentro de sus condiciones establecidas generen gastos de cancelación serán cobrados de acuerdo al caso en concreto.
CAMBIOS:
Todos los cambios deberán ser solicitados por escrito y estarán sujetos a la autorización por parte de EUROMUNDO y se cobrarán los siguientes cargos de gestión por persona:
- Los cambios de fecha no están permitidos.
- Una vez emitido el boleto de avión, es posible realizar un cambio de nombre de pasajero hasta con 8 (Ocho) días de anticipación a la salida del vuelo con un cargo de 250.00 USD (Doscientos cincuenta Dólares, Moneda de Curso Legal de los Estados Unidos de América) por cada tramo.
- Dentro de los siete (7) días naturales previos a la fecha de salida, no están permitidos los cambios de nombre.
POR TRATARSE DE PROGRAMAS CON CARACTERISTICAS ESPECIALES, NO APLICA CAMBIO DE FECHA, DE RUTA O DESTINO.
IMPORTANTE: SERVICIOS NO UTILIZADOS NO SERAN REEMBOLSABLES.
NOTAS INFORMATIVAS:
EQUIPAJE: En servicios terrestres el equipaje es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. Se transporta una maleta por pasajero con un peso máximo de 23 (veintitrés) kilos y que no rebase los 158 (ciento cincuenta y ocho) centímetros lineales. Excesos de equipaje serán transportados por cuenta y cargo de los pasajeros.
Para la transportación aérea, el cargo por el equipaje documentado no esta incluido en le paquete y este deberá pagarse directamente a la aerolínea.
HORARIOS DE HOTEL: Horario de entrada es a partir de las 15:00 horas y el Horario de salida será máximo a las 10:30 horas.
DOCUMENTACION: Todos los pasajeros deberán llevar su documentación vigente en original (pasaporte con al menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha de regreso del viaje, visados, constancia de vacunación, etc.) siendo su total responsabilidad los inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma.
NO ES PERMITIDO MENORES VIAJANDO SOLOS, EN CASO DE MENORES VIAJANDO SIN SUS PADRES ES OBLIGACION DE LOS TUTORES LLEVAR LA AUTORIZACION DE LOS PADRES FIRMADA ANTE NOTARIO O EN SU DEFECTO LLEVAR FORMATO MIGRATORIO DE SALIDA DE MENORES DEBIDAMENTE LLENADO, AUTORIZADO Y SELLADO POR PARTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION.
Es responsabilidad del pasajero presentarse con un mínimo de anticipación de cuatro horas previas a la salida de su vuelo.
Se recomienda verificar horarios de salida de sus vuelos por lo menos 72 (setenta y dos) horas antes y hacer su web check in de acuerdo a las indicaciones de cada aerolínea.
Independiente a lo anterior, queda a potestad de las autoridades migratorias de cada país, la autorización de ingreso de los pasajeros por lo que el operador no tiene injerencia en las mismas aun cuando afecte su viaje.
El pasajero estará obligado a entregar de manera oportuna los documentos solicitados por la agencia de viajes minorista, y que sean necesarios para la reservación y/o prestación del servicio, como pueden ser: pasaporte, visa, permisos, cartillas de vacunación etc., Una vez cumplido este requisito y efectuando el pago total del paquete, los bonos de servicios y boletos de avión del viaje contratado serán entregados como máximo 8 (ocho) días antes de la fecha de salida.
Por lo que, en este momento el pasajero otorga a EUROMUNDO el finiquito más amplio que conforme a derecho corresponda, de cualquier responsabilidad que se derive por el incumplimiento en la entrega y/o la falta de cualquier tipo de documentación que se mencione y/o solicite.
RECLAMACIONES:
En el caso de que surgiera algún incumplimiento sobre nuestros programas y que por algún motivo no haya sido posible solucionar el problema en el lugar del servicio, se nos deberá informar siempre por escrito y presentando los comprobantes correspondientes como máximo 15 días naturales a partir de la fecha de finalización del viaje contratado. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales aproximadamente.
Si la reclamación procede: el reembolso se efectuará a través de la agencia de viajes con la que fueron contratados los servicios y serán pagaderos en Pesos Mexicanos al tipo de cambio en que fueron liquidados los servicios. En plazo de treinta a noventa días naturales aproximadamente.
Euromundo S.A. DE C.V. se hará responsable ante los pasajeros por los servicios solicitados y confirmados única y exclusivamente por el monto de la pagado por la agencia de viajes de acuerdo a las políticas de reservaciones y pagos de nuestros programas.
Por circunstancias excepcionales, la agencia organizadora y/o el prestador de servicios turísticos involucrados podrá modificar horarios, rutas o servicios del paquete contratado, siendo elección propia del pasajero aceptar otros servicios de las mismas características equivalente al mismo paquete adquirido o en su caso el reembolso, bonificación o compensación ofrecido de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Turismo.
Ambas partes convienen en que el pago de un depósito de garantía, anticipo o la liquidación del importe de los servicios, aceptación o uso de este contrato, cupones, boletos, cortesías o cualquier otro documento expedido en su favor con motivo del mismo, implica la aceptación de su parte de las condiciones generales de contratación a que el presente contrato se refiere.
Es responsabilidad de la agencia de viajes minorista informar a sus clientes de estas condiciones, queda entendido que al momento de reportar depósito de garantía para los servicios de una reserva los pasajeros han entendido y aceptado las condiciones aplicables.
Por lo que, en este momento la agencia minorista otorga a EUROMUNDO el finiquito más amplio que conforme a derecho corresponda, de cualquier responsabilidad que se derive por el incumplimiento de los términos y condiciones que se informan en el presente documento.
DERECHOS DEL PASAJERO VIA AÉREA En caso de pasajes vía aérea, es responsabilidad del proveedor del servicio de transportación, publicar a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero las causas o razones por las que los vuelos se vean demorados, así como de poner a disposición de los consumidores toda la información relativa para la presentación de quejas o denuncias en cada una de las terminales en donde operen.
Sin perjuicio de lo anterior, EUROMUNDO S.A. DE C.V. hace del conocimiento al cliente, los derechos que tienen los Pasajeros de transportación aérea, así como las Políticas de Compensación de las Aerolíneas, mismos que pueden ser consultados por medio del portal virtual en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o por medio del siguiente enlace digital: https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html.
En virtud de lo anterior EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad que se genere por cualquier cambio y/o cancelación que realice el proveedor de los servicios contratados ya que solo actúa como intermediario entre el proveedor del servicio y la agencia minorista.
INFRACCIONES DE EL CLIENTE. – EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad administrativa, civil o penal en la que incurra "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que lo acompañe durante la prestación de servicios que, por sus acciones, negligencias o cualquier situación, contravengan a la legislación y normativa vigente y aplicable en el lugar de la prestación del servicio.
En caso de que alguien sea sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitaran a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente.
Derivado de lo anterior, si "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que haya contratado la prestación de servicios con EUROMUNDO S.A. DE C.V. , pierda, le nieguen o restrinjan en todo o en parte las atracciones, el hospedaje, y/o cualquier servicio contratado por la empresa derivado de alguna de las acciones mencionadas en el párrafo primero de la presente clausula, “la empresa" no se hará responsable del rembolso total o parcial por el servicio negado.

EUROPA PAQUETES TERRESTRES TEMPORADA 2019-2020

RESERVACIONES Y PAGOS:
Toda reservación requiere de un depósito de USD 350.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por persona para garantizar y/o confirmar los servicios y el PAGO TOTAL deberá ser cubierto con un mínimo de 45 días antes de la fecha de salida. En el caso de los circuitos que impliquen la contratación de servicios adicionales y externos a Europamundo Vacaciones (ferrys, crucero, trenes, etc.) el depósito será de USD 750.00 (SETECIENTOS CINCUENTA DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). Se tomará el tipo de cambio vigente al día del pago total si éste es realizado en moneda nacional.
Los pagos deberán hacerse por medio de transferencia bancaria, deposito en cuenta o con cargo a Tarjeta de Crédito emitida en México por un Banco Nacional.
EL DEPÓSITO INICIAL PARA LA RESERVACIÓN DEL VIAJE ESTARÁ SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO TODA VEZ QUE EL PROVEEDOR DEL SERVICIO TURISTICO PUEDE SOLICITAR UN AUMENTO EN EL DEPÓSITO O LA CANTIDAD TOTAL PARA LA RESERVACIÓN DE LOS SERVICIOS.
En caso de incumplimiento del plazo anterior, la reserva se cancelará automáticamente y el depósito no será reembolsado.
En reservaciones realizadas dentro de los 45 días antes de la fecha de salida del viaje, se solicitará el pago total una vez confirmados los servicios.
Las reservaciones efectuadas en un periodo menor a los 20 días naturales previos a la fecha de salida requerirán del pago total sujeto a confirmación de los servicios.
PROMOCIONES:
Cuando el paquete se adquiera con alguna promoción especial, se deberán consultar las condiciones aplicables a cada caso; dichas promociones no podrán ser acumulables, ni retroactivas.
CANCELACIONES:
Todas las cancelaciones deberán ser solicitadas por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y se cobrarán los siguientes cargos de gestión por persona:
- 65.00 USD (SESENTA Y CINCO DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por concepto de gastos de gestión para los circuitos regulares de Europamundo Vacaciones.
- 100.00 USD (CIEN DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por concepto de gastos de gestión para programas operados de manera individual (F.I.T)
ADICIONAL A ESTOS CARGOS CONSIDERAR QUE:
- De 40 hasta 19 días naturales antes de la fecha de salida se cobrará el 5% del valor total del viaje.
- De 18 hasta 11 días naturales antes de la fecha de salida se cobrará el 15% del valor total del viaje.
- De 10 hasta 03 días naturales antes de la fecha de salida se cobrará el 25% del valor total del viaje cuando éste sea mayor a 8 días; Se cobrará el 50% en viajes cuya duración sea inferior a 8 días.
- Dentro de los 2 días naturales, (o en un periodo menor a 48 horas), la anulación del viaje en el momento de la salida, o la no presentación sin anulación previa, supondrá la pérdida del 100%, sobre el valor total del viaje.
Independientemente a lo anterior citado, los programas que involucren cruceros, trenes, vuelos internos o cualquier otro servicio que dentro de sus propias condiciones generales generen gastos de cancelación, serán cobrados de acuerdo con cada caso.
En el caso de que la anulación del viaje sea producida por motivos de fuerza mayor justificada y demostrable con comprobantes oficiales se verificará con el operador para determinar los cargos a aplicar.
CAMBIOS:
Cualquier reservación CONFIRMADA que requiera algún tipo de cambio de servicios, estará sujeta a disponibilidad por parte del operador y a los siguientes cargos por expediente:
- De la fecha de depósito hasta 45 días naturales antes de la fecha de salida son $60.00 USD (SESENTA DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
- De 44 hasta 30 días antes naturales de la fecha de salida se cobrarán $100.00 USD (CIEN DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
- De 29 hasta 20 días antes naturales de la fecha de salida se cobrarán $200.00 USD (DOSCIENTOS DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
- De 19 días naturales hasta la fecha de salida, los cargos que se generen serán cobrados de acuerdo a cada caso y circuito según lo confirme el operador.
IMPORTANTE: Los circuitos que involucren la contratación de servicios a terceros por parte de Europamundo Vacaciones, como cruceros, trenes o cualquiera otro, se tomará como cancelación y los gastos que se generen, serán cobrados adicionalmente de acuerdo a cada caso.
SOLO SE ACEPTAN CAMBIOS O MODIFICACIONES DE NOMBRE hasta 30 días naturales antes del inicio del circuito siempre y cuando su operativa lo permita y solo sobre los nombres asentados en la reserva original, cualquier modificación de nombre, se tomara como cancelación y aplicarán las políticas correspondientes.
SERVICIOS NO UTILIZADOS NO SERÁN REEMBOLSABLES
ES OBLIGATORIO CONTAR CON PASAPORTE VIGENTE AL MOMENTO DE EFECTUAR LA RESERVA ASI COMO PROPORCIONAR NÚM. DE PASAJERO CLUB SI EL PASAJERO CONTARA CON ELLO.
DE NO CUMPLIR ESTAS CONDICIONES, NO PROCEDERÁ NINGÚN DESCUENTO.
Adicional a lo anterior, si la reserva lleva BOLETO DE AVION COMPRADO con Euromundo, aplican las condiciones establecidas por cada aerolínea y de acuerdo a la tarifa seleccionada que generalmente pueden ser:
- Tarifas de precompra o de emisión inmediata (con lo cual se requerirá el pago total).
- Tarifas no endosables ni reembolsables y que no admiten cambio de nombre y/o fecha.
- Tarifas que permitan cambio de fecha con cargos desde 300.00 USD (TRESCIENTOS DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) + diferencia tarifaria que aplique.
- Tarifas promocionales económicas que son aplicables únicamente en determinados períodos y con ciertas características que no permitan ningún tipo de cambio o cancelación.
PROGRAMACIÓN CON EUROPAMUNDO:
Favor de consultar condiciones complementarias en nuestro catálogo general 2019-2020 y página web: www.Europamundo.com
NOTAS INFORMATIVAS:
EQUIPAJE: En servicios terrestres el equipaje es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. Se transporta una maleta por pasajero con un peso máximo de 23 (veintitrés) kilos y que no rebase los 158 (ciento cincuenta y ocho) centímetros lineales. Excesos de equipaje serán transportados por cuenta y cargo de los pasajeros.
HORARIOS DE HOTEL: Horario de entrada es a partir de las 15:00 horas y el Horario de salida será máximo a las 10:30 horas.
DOCUMENTACION: Todos los pasajeros deberán llevar su documentación vigente en original (pasaporte con al menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha de regreso del viaje, visados, constancia de vacunación, etc.) siendo su total responsabilidad los inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma.
NO ES PERMITIDO MENORES VIAJANDO SOLOS, EN CASO DE MENORES VIAJANDO SIN SUS PADRES ES OBLIGACION DE LOS TUTORES LLEVAR LA AUTORIZACION DE LOS PADRES FIRMADA ANTE NOTARIO O EN SU DEFECTO LLEVAR FORMATO MIGRATORIO DE SALIDA DE MENORES DEBIDAMENTE LLENADO, AUTORIZADO Y SELLADO POR PARTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION.
El pasajero estará obligado a entregar de manera oportuna los documentos solicitados por la agencia de viajes minorista, y que sean necesarios para la reservación y/o prestación del servicio, como pueden ser: pasaporte, visa, permisos, cartillas de vacunación etc. La lista definitiva de hoteles de circuito se refleja en la página web de: “Mi viaje”, cuya dirección aparece en su bono de servicios y es OBLIGATORIO PARA EL PASAJERO consultarla por lo menos 72 horas antes de su salida ya que pueden presentarse cambios incluso en el hotel de incorporación dada la naturaleza de la programación.
Por lo que, en este momento el pasajero otorga a EUROMUNDO el finiquito más amplio que conforme a derecho corresponda, de cualquier responsabilidad que se derive por el incumplimiento en la entrega y/o la falta de cualquier tipo de documentación que se mencione y/o solicite.
RECLAMACIONES:
En el caso de que surgiera algún incumplimiento sobre nuestros programas y que por algún motivo no haya sido posible solucionar el problema en el lugar del servicio, se nos deberá informar siempre por escrito y presentando los comprobantes correspondientes como máximo 15 días naturales a partir de la fecha de finalización del viaje contratado. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales aproximadamente.
Si la reclamación procede: el reembolso se efectuará a través de la agencia de viajes con la que fueron contratados los servicios y serán pagaderos en Pesos Mexicanos al tipo de cambio en que fueron liquidados los servicios. En plazo de treinta a noventa días naturales aproximadamente.
Euromundo S.A. DE C.V. se hará responsable ante los pasajeros por los servicios solicitados y confirmados única y exclusivamente por el monto de la pagado por la agencia de viajes de acuerdo a las políticas de reservaciones y pagos de nuestros programas.
Por circunstancias excepcionales, la agencia organizadora y/o el prestador de servicios turísticos involucrados podrá modificar horarios, rutas o servicios del paquete contratado, siendo elección propia del pasajero aceptar otros servicios de las mismas características equivalente al mismo paquete adquirido o en su caso el reembolso, bonificación o compensación ofrecido de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Turismo.
Ambas partes convienen en que el pago de un depósito de garantía, anticipo o la liquidación del importe de los servicios, aceptación o uso de este contrato, cupones, boletos, cortesías o cualquier otro documento expedido en su favor con motivo del mismo, implica la aceptación de su parte de las condiciones generales de contratación a que el presente contrato se refiere.
Es responsabilidad de la agencia de viajes minorista informar a sus clientes de estas condiciones, queda entendido que al momento de reportar depósito de garantía para los servicios de una reserva los pasajeros han entendido y aceptado las condiciones aplicables.
Por lo que, en este momento la agencia minorista otorga a EUROMUNDO el finiquito más amplio que conforme a derecho corresponda, de cualquier responsabilidad que se derive por el incumplimiento de los términos y condiciones que se informan en el presente documento.
DERECHOS DEL PASAJERO VIA AÉREA En caso de pasajes vía aérea, es responsabilidad del proveedor del servicio de transportación, publicar a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero las causas o razones por las que los vuelos se vean demorados, así como de poner a disposición de los consumidores toda la información relativa para la presentación de quejas o denuncias en cada una de las terminales en donde operen.
Sin perjuicio de lo anterior, EUROMUNDO S.A. DE C.V. hace del conocimiento al cliente, los derechos que tienen los Pasajeros de transportación aérea, así como las Políticas de Compensación de las Aerolíneas, mismos que pueden ser consultados por medio del portal virtual en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o por medio del siguiente enlace digital: https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html.
En virtud de lo anterior EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad que se genere por cualquier cambio y/o cancelación que realice el proveedor de los servicios contratados ya que solo actúa como intermediario entre el proveedor del servicio y la agencia minorista.
INFRACCIONES DE EL CLIENTE. – EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad administrativa, civil o penal en la que incurra "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que lo acompañe durante la prestación de servicios que, por sus acciones, negligencias o cualquier situación, contravengan a la legislación y normativa vigente y aplicable en el lugar de la prestación del servicio.
En caso de que alguien sea sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitaran a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente.
Derivado de lo anterior, si "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que haya contratado la prestación de servicios con EUROMUNDO S.A. DE C.V. , pierda, le nieguen o restrinjan en todo o en parte las atracciones, el hospedaje, y/o cualquier servicio contratado por la empresa derivado de alguna de las acciones mencionadas en el párrafo primero de la presente clausula, “la empresa" no se hará responsable del rembolso total o parcial por el servicio negado.

EUROPAMUNDO PRECOMPRA SERVICIOS TERRESTRES TEMPORADA 2020-2021

RESERVACIONES Y PAGOS:
Toda reservación requiere de un depósito de USD 350.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por persona para garantizar y/o confirmar los servicios y el PAGO TOTAL deberá ser cubierto con un mínimo de 45 días antes de la fecha de salida. En el caso de los circuitos que impliquen la contratación de servicios adicionales y externos a Europamundo Vacaciones (ferrys, crucero, trenes, etc.) el depósito será de USD 750.00 (SETECIENTOS CINCUENTA DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). Se tomará el tipo de cambio vigente al día del pago total si éste es realizado en moneda nacional.
Los pagos deberán hacerse por medio de transferencia bancaria, deposito en cuenta o con cargo a Tarjeta de Crédito emitida en México por un Banco Nacional.

EL DEPÓSITO INICIAL PARA LA RESERVACIÓN DEL VIAJE ESTARÁ SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO TODA VEZ QUE EL PROVEEDOR DEL SERVICIO TURISTICO PUEDE SOLICITAR UN AUMENTO EN EL DEPÓSITO O LA CANTIDAD TOTAL PARA LA RESERVACIÓN DE LOS SERVICIOS.

En caso de incumplimiento del plazo anterior, la reserva se cancelará automáticamente y el depósito no será reembolsado.
Para respetar el precio de precompra, el depósito debe estar cubierto a más tardar el 13 de enero 2020 antes de las 20h00.

ESPECIFICACIONES:
1.- Aplica únicamente para los circuitos de Europa.
2.- Las reservas no admiten cambios de nombre, itinerario, o modificación en fecha de salida. En caso de adicionar otros servicios como noches, traslados, medias pensiones, el precio se actualizará de acuerdo a la fecha de modificación para todos los servicios incluídos en la misma.
3.- Podrán ser facturados suplementos por llegadas en fechas especiales como Ferias, Salones, Semana Santa, etc., así como cambios de aeropuerto de acuerdo a la petición inicial (en caso de que aplique).
4.- De igual manera, pueden existir variaciones en el precio por diferencias cambiarias EUR/USD o por ajuste de temporada.
5.- Se requiere pasaporte al momento de hacer la reserva y que sea vigente en la fecha de viaje, cualquier cambio puede implicar la no confirmación de algunos servicios. (descuentos de menores, boletos de ferry, entradas, etc.)

CAMBIOS:
Cualquier reservación CONFIRMADA bajo condiciones de preventa y que requiera algún tipo de cambio de servicios, estará sujeta a ajuste de precio de temporada 2020-21 más los gastos que se deriven del propio cambio (diferencias de temporada, ajustes por acomodo, gastos de gestión, etc.)

CANCELACIONES:
Todas las cancelaciones deberán ser solicitadas por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y se cobrarán los siguientes cargos de gestión por persona:
- 65.00 USD (SESENTA Y CINCO DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por concepto de gastos de gestión para los circuitos regulares de Europamundo Vacaciones.
- 100.00 USD (CIEN DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por concepto de gastos de gestión para programas operados de manera individual (F.I.T)

ADICIONAL A ESTOS CARGOS CONSIDERAR QUE:
- De 40 hasta 19 días naturales antes de la fecha de salida se cobrará el 5% del valor total del viaje.
- De 18 hasta 11 días naturales antes de la fecha de salida se cobrará el 15% del valor total del viaje.
- De 10 hasta 03 días naturales antes de la fecha de salida se cobrará el 25% del valor total del viaje cuando éste sea mayor a 8 días; Se cobrará el 50% en viajes cuya duración sea inferior a 8 días.
- Dentro de los 2 días naturales, (o en un periodo menor a 48 horas), la anulación del viaje en el momento de la salida, o la no presentación sin anulación previa, supondrá la pérdida del 100%, sobre el valor total del viaje.

Independientemente a lo anterior citado, los programas que involucren cruceros, trenes, vuelos internos o cualquier otro servicio que dentro de sus propias condiciones generales generen gastos de cancelación, serán cobrados de acuerdo con cada caso.
En el caso de que la anulación del viaje sea producida por motivos de fuerza mayor justificada y demostrable con comprobantes oficiales se verificará con el operador para determinar los cargos a aplicar.

EUROMUNDO y EUROPAMUNDO NO SE RESPONSABILIZAN, PARA ESTE TIPO DE RESERVAS, DE LOS PREJUICIOS DERIVADOS DE LOS POSIBLES CAMBIOS QUE SUFRAN LAS RUTAS EN LAS DISTINTAS TEMPORADAS (INCLUYENDO LA ANULACION DE CIRCUITOS, CAMBIOS EN FECHAS, HOTELES, ITINERARIOS, ETC.) NI SI SE EFECTUA VENTA SOBRE UNA FECHA NO EXISTENTE SIN
HABER CONSULTADO PREVIAMENTE AL CALL CENTER.

SERVICIOS NO UTILIZADOS NO SERÁN REEMBOLSABLES

ES OBLIGATORIO CONTAR CON PASAPORTE VIGENTE AL MOMENTO DE EFECTUAR LA RESERVA ASI COMO PROPORCIONAR NÚM. DE PASAJERO CLUB SI EL PASAJERO CONTARA CON ELLO.
DE NO CUMPLIR ESTAS CONDICIONES, NO PROCEDERÁ NINGÚN DESCUENTO.

PROGRAMACIÓN CON EUROPAMUNDO:

Favor de consultar condiciones complementarias en nuestro catálogo general 2019-2020 y página web: www.Europamundo.com

NOTAS INFORMATIVAS:

EQUIPAJE: En servicios terrestres el equipaje es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. Se transporta una maleta por pasajero con un peso máximo de 23 (veintitrés) kilos y que no rebase los 158 (ciento cincuenta y ocho) centímetros lineales. Excesos de equipaje serán transportados por cuenta y cargo de los pasajeros.

HORARIOS DE HOTEL: Horario de entrada es a partir de las 15:00 horas y el Horario de salida será máximo a las 10:30 horas. Si el vuelo del pasajero es entre media noche y 07h00 am es indispensable que se reserve la noche anterior para que se tenga acceso a la habitación ya que por norma interna de los hoteles, los pasajeros no pueden permanecer en el lobby.

DOCUMENTACION: Todos los pasajeros deberán llevar su documentación vigente en original (pasaporte con al menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha de regreso del viaje, visados, constancia de vacunación, etc.) siendo su total responsabilidad los inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma.

NO ES PERMITIDO MENORES VIAJANDO SOLOS, EN CASO DE MENORES VIAJANDO SIN SUS PADRES ES OBLIGACION DE LOS TUTORES LLEVAR LA AUTORIZACION DE LOS PADRES FIRMADA ANTE NOTARIO O EN SU DEFECTO LLEVAR FORMATO MIGRATORIO DE SALIDA DE MENORES DEBIDAMENTE LLENADO, AUTORIZADO Y SELLADO POR PARTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION.
El pasajero estará obligado a entregar de manera oportuna los documentos solicitados por la agencia de viajes minorista, y que sean necesarios para la reservación y/o prestación del servicio, como pueden ser: pasaporte, visa, permisos, cartillas de vacunación etc. La lista definitiva de hoteles de circuito se refleja en la página web de: “Mi viaje”, cuya dirección aparece en su bono de servicios y es OBLIGATORIO PARA EL PASAJERO consultarla por lo menos entre 72 y 48 horas antes de su salida ya que pueden presentarse cambios incluso en el hotel de incorporación dada la naturaleza de la programación.
Por lo que, en este momento el pasajero otorga a EUROMUNDO el finiquito más amplio que conforme a derecho corresponda, de cualquier responsabilidad que se derive por el incumplimiento en la entrega y/o la falta de cualquier tipo de documentación que se mencione y/o solicite.

RECLAMACIONES:
En el caso de que surgiera algún incumplimiento sobre nuestros programas y que por algún motivo no haya sido posible solucionar el problema en el lugar del servicio, se nos deberá informar siempre por escrito y presentando los comprobantes correspondientes como máximo 15 días naturales a partir de la fecha de finalización del viaje contratado. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales aproximadamente.
Si la reclamación procede: el reembolso se efectuará a través de la agencia de viajes con la que fueron contratados los servicios y serán pagaderos en Pesos Mexicanos al tipo de cambio en que fueron liquidados los servicios. En plazo de treinta a noventa días naturales aproximadamente y en concordancia con la forma de pago enviada.
Euromundo S.A. DE C.V. se hará responsable ante los pasajeros por los servicios solicitados y confirmados única y exclusivamente por el monto de la pagado por la agencia de viajes de acuerdo a las políticas de reservaciones y pagos de nuestros programas.
Por circunstancias excepcionales, la agencia organizadora y/o el prestador de servicios turísticos involucrados podrá modificar horarios, rutas o servicios del paquete contratado, siendo elección propia del pasajero aceptar otros servicios de las mismas características equivalente al mismo paquete adquirido o en su caso el reembolso, bonificación o compensación ofrecido de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Turismo.
Ambas partes convienen en que el pago de un depósito de garantía, anticipo o la liquidación del importe de los servicios, aceptación o uso de este contrato, cupones, boletos, cortesías o cualquier otro documento expedido en su favor con motivo del mismo, implica la aceptación de su parte de las condiciones generales de contratación a que el presente contrato se refiere.

Es responsabilidad de la agencia de viajes minorista informar a sus clientes de estas condiciones, queda entendido que al momento de reportar depósito de garantía para los servicios de una reserva los pasajeros han entendido y aceptado las condiciones aplicables.
Por lo que, en este momento la agencia minorista otorga a EUROMUNDO el finiquito más amplio que conforme a derecho corresponda, de cualquier responsabilidad que se derive por el incumplimiento de los términos y condiciones que se informan en el presente documento.

DERECHOS DEL PASAJERO VIA AÉREA En caso de pasajes vía aérea, es responsabilidad del proveedor del servicio de transportación, publicar a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero las causas o razones por las que los vuelos se vean demorados, así como de poner a disposición de los consumidores toda la información relativa para la presentación de quejas o denuncias en cada una de las terminales en donde operen.

Sin perjuicio de lo anterior, EUROMUNDO S.A. DE C.V. hace del conocimiento al cliente, los derechos que tienen los Pasajeros de transportación aérea, así como las Políticas de Compensación de las Aerolíneas, mismos que pueden ser consultados por medio del portal virtual en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o por medio del siguiente enlace digital: https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html.
En virtud de lo anterior EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad que se genere por cualquier cambio y/o cancelación que realice el proveedor de los servicios contratados ya que solo actúa como intermediario entre el proveedor del servicio y la agencia minorista.

INFRACCIONES DE EL CLIENTE. – EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad administrativa, civil o penal en la que incurra "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que lo acompañe durante la prestación de servicios que, por sus acciones, negligencias o cualquier situación, contravengan a la legislación y normativa vigente y aplicable en el lugar de la prestación del servicio.
En caso de que alguien sea sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitaran a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente.

Derivado de lo anterior, si "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que haya contratado la prestación de servicios con EUROMUNDO S.A. DE C.V. , pierda, le nieguen o restrinjan en todo o en parte las atracciones, el hospedaje, y/o cualquier servicio contratado por la empresa derivado de alguna de las acciones mencionadas en el párrafo primero de la presente clausula, “la empresa" no se hará responsable del rembolso total o parcial por el servicio negado.

PAQ. AEROTERRESTRES EUROPA 2020

RESERVACIONES Y PAGOS:

Toda reservación requiere de un depósito de USD 450.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por persona para garantizar y/o confirmar los servicios y el PAGO TOTAL deberá ser cubierto con un mínimo de 45 días antes de la fecha de salida. Se tomará el tipo de cambio vigente al día del pago total si éste es realizado en moneda nacional.
Los pagos deberán hacerse por medio de transferencia bancaria, deposito en cuenta o con cargo a Tarjeta de Crédito emitida en México por un Banco Nacional.

EL DEPÓSITO INICIAL PARA LA RESERVACIÓN DEL VIAJE ESTARÁ SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO TODA VEZ QUE EL PROVEEDOR DEL SERVICIO TURISTICO PUEDE SOLICITAR UN AUMENTO EN EL DEPÓSITO O LA CANTIDAD TOTAL PARA LA RESERVACIÓN DE LOS SERVICIOS.

En caso de incumplimiento del plazo anterior, la reserva se cancelará automáticamente y el depósito no será reembolsado.
En reservaciones realizadas dentro de los 45 días antes de la fecha de salida del viaje, se solicitará el pago total una vez confirmados los servicios.

PROMOCIONES:

Cuando el paquete se adquiera con alguna promoción especial, se deberán consultar las condiciones aplicables a cada caso; dichas promociones no podrán ser acumulables, ni retroactivas.

CANCELACIONES:

Todas las cancelaciones deberán ser solicitadas por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y se cobrarán los siguientes cargos de gestión por persona:

- De la fecha de depósito hasta 60 días naturales antes de la fecha de salida se cobrarán USD 100.00 (Cien Dólares, Moneda de curso legal de los Estados Unidos de América) por gastos administrativos.
- De 59 a 46 días naturales antes de la fecha de salida se cobrarán USD 350.00 (Cien Dólares, Moneda de curso legal de los Estados Unidos de América).
- Dentro de los 45 días naturales antes de la fecha de salida o la anulación en el mismo momento de la salida o la no presentación a la salida supondrá la pérdida del importe total del viaje.

Los boletos de avión en todos los casos serán: NO ENDOSABLES / NO REEMBOLSABLES, NO PERMITEN EXTENSION DE VALIDEZ DEL MISMO y POR LO TANTO SON NO REVISABLES.

Independientemente a lo anterior citado, los programas que involucren cruceros, trenes, vuelos internos o cualquier otro servicio que dentro de sus propias condiciones generales generen gastos de cancelación, serán cobrados de acuerdo con cada caso.

CAMBIOS:

Todos los cambios deberán ser solicitados por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y se cobrarán los siguientes cargos de gestión por persona:
- 35.00 USD (TREINTA Y CINCO DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) por concepto de gastos de gestión.

ADICIONAL A ESTOS CARGOS CONSIDERAR QUE:

En cambios de nombre:
- Se permite sin cargos un sólo cambio de nombre de pasajero hasta 47 días antes de la fecha de salida.
- Dentro de los 46 días y antes de 08 días, se cobrarán 175.00 USD + IVA (CIENTO SETENTA Y CINCO DOLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) por persona
- Dentro de los 7 días hasta la fecha de salida no se permite cambio de nombre.

En cambios de fecha: (Sólo permitido en el boleto de avión):
- Dentro de los 46 y hasta 15 días naturales antes de la fecha de salida, se permite un cambio de fecha (ya sea a la salida o al regreso), con un cargo de 250 USD + IVA (DOSCIENTOS CINCUENTA DOLARES, Moneda de curso legal de los Estados Unidos de América) adicional a la diferencia tarifaria que genere en la nueva fecha.
- Dentro de los 15 días hasta la fecha de salida, quedarán sujetos a las condiciones establecidas por la línea aérea.

POR TRATARSE DE PROGRAMAS CON CARACTERISTICAS ESPECIALES, NO APLICA CAMBIO DE FECHA, DE RUTA O DESTINO EN EL PAQUETE CONJUNTO.

IMPORTANTE: SERVICIOS NO UTILIZADOS NO SERAN REEMBOLSABLES.

NOTAS INFORMATIVAS:

EQUIPAJE: En servicios terrestres el equipaje es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. Se transporta una maleta por pasajero con un peso máximo de 23 (veintitrés) kilos y que no rebase los 158 (ciento cincuenta y ocho) centímetros lineales. Excesos de equipaje serán transportados por cuenta y cargo de los pasajeros.

HORARIOS DE HOTEL: El horario de entrada es a partir de las 15:00 horas y el Horario de salida será máximo a las 10:30 horas.

DOCUMENTACION: Todos los pasajeros deberán llevar su documentación vigente en original (pasaporte con al menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha de regreso del viaje, visados, constancia de vacunación, etc.) siendo su total responsabilidad los inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma.

NO ES PERMITIDO MENORES VIAJANDO SOLOS, EN CASO DE MENORES VIAJANDO SIN SUS PADRES ES OBLIGACION DE LOS TUTORES LLEVAR LA AUTORIZACION DE LOS PADRES FIRMADA ANTE NOTARIO O EN SU DEFECTO LLEVAR FORMATO MIGRATORIO DE SALIDA DE MENORES DEBIDAMENTE LLENADO, AUTORIZADO Y SELLADO POR PARTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION.

Es responsabilidad del pasajero presentarse con un mínimo de anticipación de cuatro horas previas a la salida de su vuelo.
Se recomienda verificar horarios de salida de sus vuelos por lo menos 72 (setenta y dos) horas antes y hacer su web check in de acuerdo a las indicaciones de cada aerolínea.
Independiente a lo anterior, queda a potestad de las autoridades migratorias de cada país, la autorización de ingreso de los pasajeros por lo que el operador no tiene injerencia en las mismas aun cuando afecte su viaje.

El pasajero estará obligado a entregar de manera oportuna los documentos solicitados por la agencia de viajes minorista, y que sean necesarios para la reservación y/o prestación del servicio, como pueden ser: pasaporte, visa, permisos, cartillas de vacunación etc., Una vez cumplido este requisito y efectuando el pago total del paquete, los bonos de servicios y boletos de avión del viaje contratado serán entregados como máximo 8 (ocho) días antes de la fecha de salida.

Por lo que, en este momento el pasajero otorga a EUROMUNDO el finiquito más amplio que conforme a derecho corresponda, de cualquier responsabilidad que se derive por el incumplimiento en la entrega y/o la falta de cualquier tipo de documentación que se mencione y/o solicite.

RECLAMACIONES:

En el caso de que surgiera algún incumplimiento sobre nuestros programas y que por algún motivo no haya sido posible solucionar el problema en el lugar del servicio, se nos deberá informar siempre por escrito y presentando los comprobantes correspondientes como máximo 15 días naturales a partir de la fecha de finalización del viaje contratado. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales aproximadamente.
Si la reclamación procede: el reembolso se efectuará a través de la agencia de viajes con la que fueron contratados los servicios y serán pagaderos en Pesos Mexicanos al tipo de cambio en que fueron liquidados los servicios. En plazo de treinta a noventa días naturales aproximadamente.

Euromundo S.A. DE C.V. se hará responsable ante los pasajeros por los servicios solicitados y confirmados única y exclusivamente por el monto de la pagado por la agencia de viajes de acuerdo a las políticas de reservaciones y pagos de nuestros programas.

Por circunstancias excepcionales, la agencia organizadora y/o el prestador de servicios turísticos involucrados podrá modificar horarios, rutas o servicios del paquete contratado, siendo elección propia del pasajero aceptar otros servicios de las mismas características equivalente al mismo paquete adquirido o en su caso el reembolso, bonificación o compensación ofrecido de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Turismo.

Ambas partes convienen en que el pago de un depósito de garantía, anticipo o la liquidación del importe de los servicios, aceptación o uso de este contrato, cupones, boletos, cortesías o cualquier otro documento expedido en su favor con motivo del mismo, implica la
aceptación de su parte de las condiciones generales de contratación a que el presente contrato se refiere.

Es responsabilidad de la agencia de viajes minorista informar a sus clientes de estas condiciones, queda entendido que al momento de reportar depósito de garantía para los servicios de una reserva los pasajeros han entendido y aceptado las condiciones aplicables.
Por lo que, en este momento la agencia minorista otorga a EUROMUNDO el finiquito más amplio que conforme a derecho corresponda, de cualquier responsabilidad que se derive por el incumplimiento de los términos y condiciones que se informan en el presente documento.

DERECHOS DEL PASAJERO VIA AÉREA En caso de pasajes vía aérea, es responsabilidad del proveedor del servicio de transportación, publicar a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero las causas o razones por las que los vuelos se vean demorados, así como de poner a disposición de los consumidores toda la información relativa para la presentación de quejas o denuncias en cada una de las terminales en donde operen.

Sin perjuicio de lo anterior, EUROMUNDO S.A. DE C.V. hace del conocimiento al cliente, los derechos que tienen los Pasajeros de transportación aérea, así como las Políticas de Compensación de las Aerolíneas, mismos que pueden ser consultados por medio del portal virtual en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o por medio del siguiente enlace digital: https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html.

En virtud de lo anterior EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad que se genere por cualquier cambio y/o cancelación que realice el proveedor de los servicios contratados ya que solo actúa como intermediario entre el proveedor del servicio y la agencia minorista.

INFRACCIONES DE EL CLIENTE. – EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad administrativa, civil o penal en la que incurra "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que lo acompañe durante la prestación de servicios que, por sus acciones, negligencias o cualquier situación, contravengan a la legislación y normativa vigente y aplicable en el lugar de la prestación del servicio.

En caso de que alguien sea sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitaran a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente.

Derivado de lo anterior, si "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que haya contratado la prestación de servicios con EUROMUNDO S.A. DE C.V. , pierda, le nieguen o restrinjan en todo o en parte las atracciones, el hospedaje, y/o cualquier servicio contratado por la empresa derivado de alguna de las acciones mencionadas en el párrafo primero de la presente clausula, “la empresa" no se hará responsable del rembolso total o parcial por el servicio negado.

Eurodeals

CONDICIONES GENERALES PROGRAMACIÓN EURODEAL 2020.
RESERVACIONES Y PAGOS:

Toda reservación requiere de un depósito de $350.00 M.N. (TRECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.)
de anticipo por persona para garantizar y/o confirmar los servicios. Se requiere un segundo depósito de
$2,000.00 M.N. (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) por persona 31 días antes de la fecha de salida y el PAGO
TOTAL deberá ser cubierto con un mínimo de 8 días antes de la fecha de salida. (Los pagos deberán hacerse
por medio de transferencia bancaria referenciada, deposito en cuenta o con tarjeta de crédito).
En caso de incumplimiento del plazo anterior, la reserva se cancelara automaticamente y el depósito no será
reembolsable.
EL DEPÓSITO INICIAL PARA LA RESERVACIÓN DEL VIAJE ESTARÁ SUJETO A CAMBIOS PREVIO AVISO
TODA VEZ QUE EL PROVEEDOR DEL SERVICIO TURISTICO PUEDE SOLICITAR UN AUMENTO EN EL
DEPÓSITO O LA CANTIDAD TOTAL PARA LA RESERVACIÓN DE LOS SERVICIOS.
En reservaciones realizadas dentro de los 31 días antes de la fecha de salida del viaje, se solicitará el depósito
de $2,350.00 M.N. (DOS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) y el PAGO TOTAL deberá
ser cubierto con un mínimo de 8 días antes de la fecha de salida. Reservaciones dentro de los 8 días antes
de la fecha de salida se deberá enviar pago total.
CANCELACIONES:
En caso de cancelación de los servicios confirmados, la solicitud deberá ser por escrito por cualquier medio
indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y Euromundo cobrará los
siguientes cargos por pasajero:
- De la fecha de depósito hasta 31 días naturales antes de la fecha de salida: El depósito no es
reembolsable
- De 30 a 09 días naturales antes de la fecha de salida: Se cobran $ 2,350.00 m.n. por persona.
- Dentro de los 08 días antes de la fecha de salida, los cargos son del 100%.
En todos los casos, la no presentación al viaje genera NO SHOW y los servicios se vuelven NO
REEMBOLSABLES.
CAMBIOS:
Todos los cambios deberán ser solicitados por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe
fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y se cobrarán $175.00 (CIENTO SETENTA Y CINCO
PESOS 00/100 M.N.) de cargos de gestión por expediente más los cargos por cambios como sigue:

PORCION AEREA:
- Siempre sujetas a disponibilidad y confirmación.
- En salidas de temporada baja y cambio a la misma temporada se cobrará $ 200.00 m.n. + iva por trayecto y por
persona.
- En salidas de temporada alta y cambio a la misma temporada se cobrará $ 400.00 m.n. -+ iva por trayecto y por
persona.
- Si se cambia de temporada baja a temporada alta, deberá pagarse la nivelación tarifaria correspondiente.
CAMBIO DE NOMBRE: NO SE PERMITE CAMBIOS DE NOMBRES.
SERVICIOS TERRESTRES:
- Podrán aplicar nivelación tarifaria, favor consultar cada caso.
SERVICIOS NO UTILIZADOS NO SERAN REEMBOLSABLES.
CONDICIONES EXCLUSIVAS:
Independientemente de lo citado con anterioridad, los programas que involucren de manera enunciativa mas
no limitativa, entradas a parques, seguros, shows, o cualquier otro servicio que dentro de sus condiciones
establecidas generen gastos de cancelación serán cobrados de acuerdo al caso en concreto.
Tanto para cancelaciones como cambios, los paquetes que involucren vuelos de fletamento, también
denominados CHÁRTER o BLOQUEOS, los boletos de avión serán: NO ENDOSABLES NO
REEMBOLSABLES y NO PERMITEN CAMBIO DE FECHA.
Si por causas de fuerza mayor Euromundo, S.A. de C.V. se ve obligado a cancelar alguna de las excursiones
antes de la fecha de salida, devolverá únicamente el pago proporcional recibido por estos servicios.
Por circunstancias excepcionales, la agencia organizadora y/o el prestador de servicios turísticos
involucrados podrá modificar horarios, rutas o servicios del paquete contratado, siendo elección propia
del pasajero aceptar otros servicios de las mismas características equivalente al mismo paquete
adquirido o en su caso el reembolso, bonificación o compensación ofrecido de acuerdo a lo establecido
en el artículo 60 de la Ley General de Turismo

NOTAS INFORMATIVAS:
EQUIPAJE: En servicios terrestres el equipaje es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. Se transporta
una maleta por pasajero con un peso máximo de 23 (veintitrés) kilos y que no rebase los 158 (ciento cincuenta
y ocho) centímetros lineales. Excesos de equipaje serán transportados por cuenta y cargo de los pasajeros. En
caso de llevar equipo deportivo deberá notificarse a Euromundo ya que en caso de llevar traslados aeropuertohotel-
aeropuerto, deberá pagarse un servicio especial.
Con la línea aérea Volaris se puede documentar por pasajero 01 pieza de equipaje que no supere los 25 Kilos
y los 158 cm totales (Alto + Ancho + Fondo) *Excluidos los Infantes. Consultar las condiciones de la línea
aérea en la siguiente liga: www.volaris.mx
Con Vivaaerobus se puede documentar por pasajero 01 pieza de equipaje que no supere los 15 kilos y los 158 cm totales (Alto + Ancho + Fondo) *Excluidos los Infantes. Consultar las condiciones de la línea aérea en la siguiente liga: www.vivaaerobus.com
HORARIOS DE HOTEL: Horario de entrada es a partir de las 15:00 horas y el Horario de salida será máximo las 11:00 horas.
DOCUMENTACIÓN: Todos los pasajeros deberán llevar identificación oficial vigente en original siendo su total responsabilidad los inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma. En este acto EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de cualquier responsabilidad que resulte del incumplimiento y/o la falta de la documentación ya que es obligación única y exclusivamente del pasajero.
POLÍTICA DE NIÑOS E INFANTES: Se deberá reportar la edad real de los menores y llevarles una identificación que la avale. En caso de infantes deberán ser reportados con el fin de confirmar que no sean rechazados en hoteles debido a la máxima ocupación de las habitaciones.
Se consideran infantes los menores de hasta un año once (11) meses de edad. Cumpliendo los dos (2) años ya son considerados menores y son sujetos de pago en todos los servicios. Si cumplen los dos (2) años de edad durante el viaje, deberán pagar la diferencia de tarifa de menor sobre todo en el vuelo.
No se aceptan menores de edad viajando solos.

EXCLUSIVO ADULTOS MAYORES DE 18 AÑOS: Hoteles con la indicación de solo adultos se reservan el derecho de entrada a la habitación en caso de haber algún menor de 18 años.
SERVICIOS OPCIONALES: Los “tours” y/o servicios opcionales adquiridos y pagados por los pasajeros en el lugar de destino eximen a Euromundo de responsabilidad alguna. El pasajero asume toda la responsabilidad que se derive de cualquier hecho o acto jurídico que se suscite durante la prestación de cualquier tipo de servicios y/o “tours”.
En virtud de lo anterior el pasajero se obliga y se compromete a dejar libre y a salvo de cualquier litigio o procedimiento de cualquier clase en que pudiera verse involucrado EUROMUNDO S.A. DE C.V. con motivo de los hechos o actos de cualquier tipo que pudiera tener lugar durante la prestación de los servicios opcionales que no hayan sido adquiridos ni se contemplen dentro de la reservación generada por EUROMUNDO S.A. DE C.V.
En caso de haberlos adquirido con Euromundo, cualquier situación deberá ser informada al proveedor del servicio turístico o en su caso deberá ser reportado de inmediato con su agencia.
Es responsabilidad y obligación del pasajero:
1. Verificar sus horarios de vuelo con anticipación de setenta y dos (72) horas antes de su salida.
2. Realizar su web Check in dentro de las veinticuatro (24) horas antes de su viaje
3. Presentarse en el aeropuerto con un mínimo de anticipación de dos (2) horas previas a la salida de su vuelo. En temporada alta considerar una (1) hora más.
4. Respetar los reglamentos, reglas o condiciones establecidas en el presente documento y las establecidas por cada uno de los prestadores del servicio turístico contratados por intermediación de EUROMUNDO S.A. DE C.V.

RECLAMACIONES:
En el caso de que surgiera algún incumplimiento sobre nuestros programas y que por algún motivo no haya sido posible solucionar el problema en el lugar del servicio, se nos deberá informar siempre por escrito y presentando los comprobantes correspondientes como máximo 15 días naturales a partir de la fecha de finalización del viaje contratado. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales aproximadamente.
Si la reclamación procede: el reembolso se efectuará a través de la agencia de viajes con la que fueron contratados los servicios y serán pagaderos en Pesos Mexicanos., en plazo de treinta a noventa días naturales aproximadamente.

Euromundo S.A. DE C.V. se hará responsable ante los pasajeros por los servicios solicitados y confirmados única y exclusivamente por el monto de lo pagado por la agencia de viajes de acuerdo con las políticas de reservaciones y pagos de nuestros programas.
Por circunstancias excepcionales, la agencia organizadora y/o el prestador de servicios turísticos involucrados podrá modificar horarios, rutas o servicios del paquete contratado, siendo elección propia del pasajero aceptar otros servicios de las mismas características equivalente al mismo paquete adquirido o en su caso el reembolso, bonificación o compensación ofrecido de acuerdo con lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Turismo.

Ambas partes convienen en que el pago de un depósito de garantía, anticipo o la liquidación del importe de los servicios, aceptación o uso de este contrato, cupones, boletos, cortesías o cualquier otro documento expedido en su favor con motivo de este, implica la aceptación de su parte de las condiciones generales de contratación a que el presente contrato se refiere.

Es responsabilidad de la agencia de viajes minorista informar a sus clientes de estas condiciones, queda entendido que al momento de reportar depósito de garantía para los servicios de una reserva los pasajeros han entendido y aceptado las condiciones aplicables.
Por lo que, en este momento la agencia minorista otorga a EUROMUNDO el finiquito más amplio que conforme a derecho corresponda, de cualquier responsabilidad que se derive por el incumplimiento de los términos y condiciones que se informan en el presente documento.
DERECHOS DEL PASAJERO VÍA AÉREA En caso de pasajes vía aérea, es responsabilidad del proveedor del servicio de transportación, publicar a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero las causas o razones por las que los vuelos se vean demorados, así como de poner a disposición de los consumidores toda la información relativa para la presentación de quejas o denuncias en cada una de las terminales en donde operen.

Sin perjuicio de lo anterior, EUROMUNDO S.A. DE C.V. hace del conocimiento al cliente, los derechos que tienen los Pasajeros de transportación aérea, así como las Políticas de Compensación de las Aerolíneas, mismos que pueden ser consultados por medio del portal virtual en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o por medio del siguiente enlace digital: https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html.
En virtud de lo anterior EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad que se genere por cualquier cambio y/o cancelación que realice el proveedor de los servicios contratados ya que solo actúa como intermediario entre el proveedor del servicio y la agencia minorista.
CASOS DE FUERZA MAYOR. – EUROMUNDO S.A. DE C.V. en este acto manifiesta que no será responsable si se le impide o interfiere en forma alguna el desempeño pleno de sus funciones en virtud de la presente prestación de servicios, por razón de cualquier ley actual o futura, reglamento u orden, acto de la naturaleza, terremoto, inundación, incendio, epidemia o restricción de cuarentena, cualquier acto de gobierno, prioridad gubernamental, accidente, explosión, siniestro, (incluyendo, pero no limitado a amenaza de o bloqueo efectivo, boicot o huelga), motín, disturbio civil, guerra o conflicto armado, condiciones climáticas o en virtud de cualquier otra causa o causa de cualquier naturaleza similar (a todo lo anterior se hace referencia en este Contrato como un "Evento de Fuerza Mayor"), entonces el incumplimiento de dicha Parte no se considerará un incumplimiento de este Contrato y las obligaciones de dicha Parte en lo adelante se extenderán en la medida del alcance resultante, debido al retraso ocasionado por causa de un Evento de Fuerza Mayor.

EUROMUNDO S.A. DE C.V. en este acto manifiesta al pasajero que realizará todas las gestiones y medidas necesarias en todas las reservaciones que por alguna situación se vean perjudicadas por alguna causa y/o evento de Fuerza Mayor con la finalidad de que el cliente pueda realizar su viaje intentando tener las menores afectaciones posibles a la reservación del pasajero.

INFRACCIONES DE EL CLIENTE. – EUROMUNDO S.A. DE C.V. se deslinda de toda responsabilidad administrativa, civil o penal en la que incurra "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que lo acompañe durante la prestación de servicios que, por sus acciones, negligencias o cualquier situación, contravengan a la legislación y normativa vigente y aplicable en el lugar de la prestación del servicio.

En caso de que alguien sea sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitaran a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente.
Derivado de lo anterior, si "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que haya contratado la prestación de servicios con EUROMUNDO S.A. DE C.V., pierda, le nieguen o restrinjan en todo o en parte las atracciones, el hospedaje, y/o cualquier servicio contratado por la empresa derivado de alguna de las acciones mencionadas en el párrafo primero de la presente clausula, “la empresa" no se hará responsable del rembolso total o parcial por el servicio negado.