euromundo-loading

Bienvenidos a Euromundo

Reserva con tu agente de viajes y disfruta la experiencia

Tipo de Cambio 20.10 MXN
2020-03-20

Euromundo

COMUNICADO EUROPAMUNDO - 13 DE MARZO

EUROMUNDO
Estimados Agentes, les informamos que Euromundo no cobrará ningún gasto administrativo para pasajeros con destinos Internacionales derivado de los cambios o cancelaciones que solicite nuestros mutuos clientes, hasta antes del 31 de marzo.

En todos los casos se aplicarán los cargos que cobren los proveedores de servicios ajenos a nosotros. Euromundo hará su mayor esfuerzo para que estos cargos sean los mínimos, no obstante, la información final se tiene que validar con el Centro de Reservas de Euromundo.

En virtud de que la mayoría de las reservas internacionales son hechas a través de Europamundo Vacaciones, les compartimos las medidas con actualización al día 12 de marzo, las cuáles se encuentran en su blog, con el objetivo de que les sirvan de guía para la información a sus pasajeros:

EUROPAMUNDO
A TODOS NUESTROS VIAJEROS, OPERADORES REPRESENTANTES Y AGENTES DE VIAJES

**Gracias de enviar este comunicado a todos los miembros de vuestros equipos**

Seguimos caminando, cada vez con mayores dificultades.

Como saben, esta semana se han ido desarrollando a una velocidad de vértigo unas limitaciones tomadas por los gobiernos de numerosos países del mundo al turismo y al movimiento de las personas, tanto países donde residen nuestros viajeros como países en los cuales se desarrollan nuestros circuitos.
Al cierre de Italia como destino turístico se han sumado numerosas limitaciones, cierres de museos, cancelaciones de compañías aéreas, cuarentenas a viajeros cuando llegan a sus países…
En el día de ayer supimos que Estados Unidos prohíbe volar a Europa; Argentina suspende por 30 días los vuelos a Europa, Estados Unidos y Japón. La República Checa impide el acceso a personas que lleguen de Alemania, Francia, España, Austria (entre otros países que en estos momentos nos afectaban).
Esta misma noche nos han anunciado que Marruecos suprime de forma inmediata la comunicación aérea y de ferrys con España y que Noruega prohíbe la llegada de viajeros que han estado en países de riesgo.
Hasta la fecha hemos ido adaptando las rutas a todos los viajeros y proponiéndoles alternativas, improvisando y trabajando muy duro para poder hacer viajes felices para nuestros clientes a medida que nos imponían (SIN PREVIO AVISO o con avisos de tan solo unas horas en la mayoría de los casos) restricciones.

NUESTRA OPINIÓN EN ESTOS MOMENTOS:

1. VIAJEROS VIAJANDO EN ESTOS MOMENTOS
Nosotros seguiremos prestando servicios a todos los viajeros que se encuentran en estos momentos en Europa, adaptando los viajes que están realizando a las limitaciones que van surgiendo, debe ser el viajero el que decida continuar con el tour que estamos realizando o decida (con la información que brindaremos sobre las medidas de sus respectivos países) interrumpir su circuito.
Europamundo HARÁ LO MAXIMO para que mientras tengamos viajeros en Europa estos reciban los mejores servicios posibles y que las modificaciones que tengamos que realizar por imposiciones gubernamentales no impidan seguir visitando puntos cargados de belleza, buscando en todo momento finalizar el tour de cada pasajero en la ciudad y fecha que tenía marcada (excepto en casos que prohíban regresar a ese punto , en cuyo caso los viajeros tendrán que re-rutar sus regresos con la ayuda de sus compañías aéreas o agentes que les hicieron la reserva).
Cualquier viajero que interrumpa su circuito, a su regreso, le efectuaremos un rembolso de la parte no disfrutada del circuito.

1. SIGUIENTES SALIDAS DEL MES DE MARZO
En Europamundo somos conscientes de realidades diferentes:

1. Sabemos todos que el coronavirus es una enfermedad en rápida expansión con efectos similares a un proceso gripal (diferente), en muchos casos ni siquiera presenta síntomas. La gran mayoría de los fallecimientos o casos de evolución grave se han dado en personas de edad avanzada o con problemas de salud significativos. Debemos aconsejar a todo viajero que considera pueda ser “grupo de riesgo”, ANULE O APLACE SU VIAJE.
2. Personas que no se consideran en el “grupo de riesgo”, consideramos que nosotros no somos quienes para aconsejar realizar o no un viaje. Debe ser decisión de cada persona, sujeta a su vez a las recomendaciones y limitaciones que establezcan sus gobiernos.
En base a los dos puntos anteriores
CANCELACIONES O CAMBIOS

1. TODO VIAJERO QUE DESEE CANCELAR SU VIAJE, CON SALIDAS DESDE ESTA FECHA HASTA EL DIA 1 DE MAYO, PUEDE HACERLO SIN NINGUN TIPO DE GASTO, INDEPENDIENTEMENTE DEL DESTINO QUE HAYA SELECCIONADO (muchos destinos no tienen en este momento riesgo: por ejemplo, Turquía, pero entendemos pueden existir en algunos casos temores por la supresión de compañías aéreas u otros motivos).
2. TODO VIAJERO QUE DESEE MODIFICAR SU DESTINO PUEDE HACERLO A CUALQUIERA DE LOS CIRCUITOS QUE MANTENEMOS. Si su modificación se produce en viajes con salidas hasta el día 1 de mayo, le ofreceremos una reducción del 10% sobre el precio de catálogo del viaje adquirido. Si su aplazamiento es para salidas posteriores al 1 de mayo, se le conservara el precio que tenía confirmado en este momento (en marzo son tarifas de temporada baja). Si el precio en la nueva fecha fuera más bajo al precio actual, se le aplicara la tarifa más económica.

1. VIAJEROS QUE DECIDAN CONTINUAR VIAJANDO
La pandemia de coronavirus, sus efectos, su propagación, las medidas recomendadas para evitar contagios… son conocidas en este momento por todos vosotros y existe una inmensa cantidad de información. SUGERIMOS QUE SE BASEN EN LA INFORMACION OFICIAL DE CADA GOBIERNO Y DE LA OMS, dado también la cantidad de bulos y noticias falsas que están circulando.
Nosotros entendemos que no somos quienes debemos decidir por el viajero ni por el agente de viajes, el viajero debe ser libre de tomar su propia decisión.
Por tal motivo, SEÑALAMOS A FECHA DE HOY, LA PROGRAMACIÓN QUE EXISTIRÁ EN EL MES DE MARZO (según limitaciones que tenemos en estos momentos) (la programación de abril estamos aún en espera de comprobar si las autoridades italianas levantan el bloqueo al país, según la información de estos momentos, previsto a comienzos de abril).

NO OBSTANTE, DEBEMOS INFORMAR PREVIAMENTE:

1. Creemos aconsejable que los viajeros que decidan viajar a Europa consulten y adquieran seguros que puedan cubrirle el regreso a su punto de origen en el caso de supresión o anulaciones de vuelos. Asimismo, seguros que les proporcionen una más amplia cobertura médica.
2. No podemos garantizar que la ruta vaya a poder ser realizada tal y como se encuentra prevista en estos momentos. En algunos casos nos veremos forzados a adaptarlas según las nuevas disposiciones que vayan llegando. EN TODO CASO, EUROPAMUNDO BRINDARA LOS SERVICIOS TURISTICOS SUSTITUTORIOS que consideremos más similares y apropiados durante el tiempo de duración de su circuito y el retorno al punto desde donde tenían previsto finalizar el tour (excepto limitaciones gubernamentales impuestas). La modificación de sus billetes aéreos de regreso depende del canal a través del cual fue adquirido. Europamundo brindará asesoramiento e información en todo momento.
3. Debemos recordar que en estos momentos algunos museos y monumentos en muchos puntos de Europa se encuentran cerrados al turismo. En nuestra página web existirá información actualizada contante sobre los puntos que se encuentran cerrados al público (ayer nos anunciaron la Alhambra de Granada, el Museo del Prado y la Sagrada Familia).
4. En algunos casos, si el número de viajeros que permanecen confirmados es muy bajo, se podrá efectuar el viaje entre algunos puntos en vehículos pequeños o en transportes públicos alternativos (siempre acompañado por nuestros guías).
5. EN WEB, SISTEMA ONLINE E INTEGRACIONES PODRAN VER LOS VIAJES QUE ESTAN OPERANDO, en algunos casos existen restricciones a pasajeros de llegan desde algunos mercados (los españoles, por ejemplo, en este momento tienen prohibida la entrada en varios países), CADA OPERADOR EN CADA PAÍS rogamos nos mantenga al día de las limitaciones e informe a sus clientes para evitar inscripciones en circuitos que posteriormente no pueden ser realizados.

TODA LA FAMILIA EUROPAMUNDO, TODO EL EQUIPO DE GUIAS… estamos deseando poder brindar los mejores servicios posibles en estas circunstancias… Europa es un continente bellísimo, lleno de puntos mágicos, la anulación de algunos lugares será sustituida por otros…. La decisión de viajar o no solo debe corresponder al viajero que a su vez debe conocer la situación y las condiciones legales existentes en su país.

MUCHOS CIRCUITOS HAN DEBIDO SER CANCELADOS por las limitaciones que nos han impuesto. Otros circuitos se mantienen abiertos (a fecha de hoy y según las limitaciones que tenemos en estos momentos). TODO VIAJERO QUE TENGA UNA RESERVA EN UN CIRCUITO CANCELADO puede anular su viaje según condiciones señaladas anteriormente o bien modificar el destino con las condiciones también indicadas.

EN NUESTRA WEB MANTENDREMOS INFORMADOS DE LA SITUACION (NUMERO DE CASOS DE CORONAVIRUS) EXISTENTES EN LOS PAISES OFRECIDOS. DEBEMOS RECORDAR QUE EN MUCHOS PAISES EL CORONAVIRUS PRACTICAMENTE SE HA VENCIDO (Japón y Singapur, por ejemplo) o no ha llegado a tener presencia significativa (TURQUÍA, RUSIA O MARRUECOS, por ejemplo).

Insistimos, en WEB, SISTEMA ONLINE E INTEGRACIONES PODRAN VER LOS VIAJES QUE ESTAN OPERANDO, ESTA LISTA SERA ACTUALIZADA COMO MINIMO UNA VEZ A LA SEMANA Y EN CUALQUIER CASO INFORMADOS DE LOS CAMBIOS QUE PUDIERAN EXISTIR CUANDO SUCEDIERAN.

OTRAS DISPOSICIONES

SE HA CREADO EN LA EMPRESA UN EQUIPO/GRUPO DE INFORMACIÓN cuya función es recopilar todas las informaciones (limitaciones de países, situación de grupos, itinerarios alternativos, puntos turísticos cerrados…). Esta información se brindará lo más actualizada que podamos en nuestra página web.

SE HA CREADO EN LA EMPRESA UN EQUIPO/GRUPO DE AYUDA Y SEGUIMIENTO cuya función será informar a los viajeros y ayudarles en la medida que podamos de las posibles conexiones existentes de regreso a su país y anulaciones que se produzcan en ruta (recordando que los cambios de billetes aéreos de regreso deben efectuarlo en coordinación con la empresa a la cual los adquirieron).

SE HA CREADO EN LA EMPRESA UN EQUIPO/GRUPO DE ASEORAMIENTO cuya función es informar de los viajes alternativos posibles que podemos sugerir en cada momento

ESTAMOS EN CONTINUO CONTACTO CON TODOS NUESTROS GUÍAS, COMPROBANDO EN TODO MOMENTO EL DESARROLLO DEL VIAJE Y COORDINANDO LOS CAMBIOS QUE TENGAN QUE EFECTUARSE. ASIMISMO, ESTAMOS APLICANDO LAS NORMAS DE PRUDENCIA NECESARIA (EVITAMOS LUGARES MASIFICADOS, DANDO RECOMENDACIONES A LOS VIAJEROS, REALIZANDO UNA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS AUTOCARES…).

En el caso de los productos Europa con Avión, la porción aérea se sujeta a las políticas aplicables por cada aerolínea. Euromundo en todo momento se compromete a hacer su mayor esfuerzo para cabildear con las aerolíneas cambios o reembolsos, pero quedará sujeto a sus regulaciones y políticas de flexibilidad vigentes al momento de la solicitud.

COMUNICADO EUROPAMUNDO - 13 DE MARZO
Ver más

COMUNICADO CORONAVIRUS - 28 DE FEBRERO

Buenos días a todos. Ante la situación de incertidumbre e inquietud que esta existiendo en estos momentos en el sector turístico por las noticias sobre el co...

COMUNICADO EUROPAMUNDO - 17 DE MARZO

EUROMUNDO Estimados Agentes, les informamos que Euromundo no cobrará ningún gasto administrativo para pasajeros con destinos Internacionales derivado de los ca...

COMUNICADO PRODUCTO NACIONAL - 19 DE MARZO

Estimados Agentes de Viajes: Les informamos que las operaciones en los paquetes nacionales hasta el momento siguen operando con normalidad, no obstante, Euro...

COMUNICADO PRODUCTO NACIONAL - 27 DE MARZO

Estimados Agentes de Viajes Debido a la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial , y al anuncio oficial donde el Gobierno Federal de Mexico d...

COMUNICADO HURACÁN DELTA

Para Euromundo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes nuestra máxima prioridad. Con la entrada del Huracán Delta, en la península de Yucatán, estam...